18 de marzo de 2009

La mariconera

¡¡Qué gran invento la mariconera!! ideal para que los que llevamos los bolsillos siempre llenos de cosas lo tengamos todo junto y a mano.

Al principio te sientes reticente a probarla, que si llevar "bolsito", que si ir siempre con eso colgado... incluso te ries de algún amigo que la usa, pero cuando la pruebas tu vida no vuelve a ser la misma. No sabes como has podido vivir sin ella: ya no buscas en todos los bolsillos cada vez que quieres sacar las llaves, ya no se te bajan tan rápido los pantalones sin cinturón, ya no es el paquete de pañuelos el que mas resalta en tus pantalones...

Pero hay un detalle que el inventor de este útil complemento masculino pasó por alto, algo que un buen ingeniero de sistemas nunca debería olvidar y de lo que me he dado cuenta esta semana: cuando centralizas todos los recursos en un sólo elemento, corres el riesgo de que cuando este elemento deje de estar disponible, lo dejan tambien todos de recursos. Traduciendo, que me olvidé la mariconera en el pueblo y me vine a la capital sin documentación, sin dinero, sin llaves, sin movil, sin inhalador, sin pendrive y sin ipod. Al darme cuenta del olvido de repente me sentí como Jack, en el primer episodio de la serie Perdidos cuando se despierta en la isla. Lleno de desconcierto me pregunté: ¿Y ahora qué ?, ¿Me hago los 150km por mi mariconera?, ¿podré sobrevivir estos dias?... la decisión no fué fácil, pero como esta semana es corta, decidí intentar vivir sin mis cosas.

Ya han pasado 3 dias, he sobrevivido sin echar de menos los elementos tecnológicos como el movil, el ipod o el pendrive (aunque parezca raro ha sido lo mas fácil), con 4€ que me dio un amigo por traerlo a Murcia me he pagado los almuerzos de estos tres dias, he entrado y salido del piso con un juego de llaves que habia por ahí suelto, con el carnet de conducir que siempre llevo con los papeles del coche he suplido la necesidad de ir documentado y con un inhalador "redundante" que llevo en el coche, he solucionado la necesidad de respirar (...qué cosas, una vez te acostumbran de pequeño, ya no hay forma de quitarte ese vicio :P ).

Pues nada, este medio dia cuando salga del trabajo me iré para mi casa a disfrutar del puente y a reencontrarme con mis cosas, vamos, lo mismo que deberián sentir los perdidos si alguien los rescata.

1 comentario:

Ivaj "El Gelfing" dijo...

me quedo con: "los pañuelos ya no son el paquete que mas resalta en tus pantalones",jejejeje. Una frase buenísima tio