11 de diciembre de 2008

He visto un "Bin Laden"

Estaba ayer haciendo cola para pagar en el mercadona y cuando llegó mi turno se dispusieron a hacer cambio de cajero, siempre me toca, cuando ya estoy hasta las narices de la cola llego a pagar y entonces deciden hacer el cambio de cajero, el recuento de la caja o ambas cosas a la vez. En este caso tocó lo último, el chico que dejaba el turno a otra chica abrió la caja, levanto el fajo de billetes de 50€ y debajo de todos ellos, como escondido, estaba un billete de color morado que detrás del "50" llevaba otro "0". No podía ser otra cosa que un billete de 500, lo que cariñosamente llamamos un "Bin Laden" por la poca frecuencia con la que se ven.

Dicen que la mayoria de ellos estan por el levante, yo me los imagino debajo del colchón de algún abuelete murciano, esperando para cumplir su sueño de comprarse el Mercedes indicador de su crisis de los 50, o con otros muchos en manos de algún constructor o alcalde corrupto (ahora ya parece que menos). El caso es que debido a que yo no me muevo por esos sectores y que su valor viene a ser mas o menos la mitad de el sueldo que me pagan por el banco, todavía no había visto uno tan de cerca, o al menos, no conservo recuerdos de ello. El "Bin Laden" lo metieron en un cartucho de plástico para mandarlo por el tubo de aire a algún lugar secreto, donde probablemente se reuniría con los demás cartuchos de la recaudación diaria.

Tal fue mi sorpresa al ver el billete que, a pesar de ser una persona de carácter mas bien reservado, no pude evitar espetar un:

¡Otiá! Si existen...


La mujer que me seguía en la cola se rió y soltó un "anda, es verdad, existen...". A los cajeros parece que no les hizo tanta gracia, siguieron a lo suyo, como nerviosos, supongo que tener un billete así en tus manos hace que te den ganas de ponerlo a seguro lo antes posible, sobre todo si no es tuyo. Pensando en esto, digo yo que si rascan y miran a trasluz los billetes de 50€, de 20€, de 10€ y hasta los de 5€, que la mayoría están gastados de tanto probar si es bueno, para coger un billete de 500€ a un cliente fijo que le hicierón hasta la prueba del carbono 14.



No hay comentarios: